(Audio) Capitán Amilcar Vera: «Cuidamos en brindar informaciones certeras»

713

El domingo en horas de la noche ocurrió un robo de una motocicleta en el predio de un templo religioso de una iglesia evangélica en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de San Pedro.

Para la Fuerza de Tarea Conjunta, aún no está confirmado que el grupo que asaltante, haya sido el liderado por Idilio Morínigo, subcomandante de la ACA. “

El robo fue denunciado a la policía nacional, y ya en la madrugada del lunes, una patrullera divisó una moto con las características denunciadas, desde la que dos desconocidos abrieron fuego en contra de los agentes policiales .

Algunos testigos, dijeron que uno de los que estaban a bordo de la motocicleta era Idilio Morínigo, señalado como uno de los posibles autores del hecho.

En caso de confirmarse que uno de los autores del disparo haya sido Morínigo, la motocicleta es muy importante para estos  delincuentes, para desplazarse con facilidad en el monte, señaló el vocero de la FTC, quien en comunicación con Radio Nacional, brindó detalles sobre lo ocurrido.

«Cuando ocurre un hecho delictivo se le quiere atribuir directamente a esta banda de criminales, entonces la gente puede entender que ellos están dominando la zona», dijo, «por eso es que cuando ocurre un hecho delictivo común, nosotros no nos apuramos en confirmar esa información, hasta tener todos los elementos que nos puedan decir exactamente quienes podrían ser los autores».

Entendemos la ansiedad de la gente y de los trabajadores de la prensa. Tratamos de corroborar lo que está pasando para luego brindar una información oficial.

El capitán Vera, se refirió a que es comprensible  la ansiedad de la gente y de los trabajadores de la prensa, al tiempo de agregar que tratan de corroborar lo que está pasando ,para luego brindar una información oficial.

Por otra parte se destaca el trabajo permanente, el vial, asistencia social, mejoramiento de calles vecinales, de escuelas, colegios, asentamientos, charlas sobre valores, anti valores, lo que alienta a la FTC a seguir en la lucha, para ayudar a la gente honesta de la zona.