Capacitan y entregan bolsos para silos a 4 Comités de Productores de la Sexta Compañía Medina (Pilar)

293
Entregan bolsos para silos a productores de Ñeembucú

La actividad se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Producción de Sorgo Forrajero en el Departamento de Ñeembucú de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyreta, oficina Pilar.

En el curso del acto de entrega e inicio de las capacitaciones, la Lic. DEISY SAMUDIO de la Unidad de Proyectos Productivos de la Coordinación Social de la EBY, habló de la continuidad de la ejecución de este proyecto que en esta ocasión beneficia con la entrega de más de mil bolsas para ensilaje.

Por su parte el Ingeniero CARLOS DUARTE, Técnico de la Oficinal Pilar de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yasyreta, habló de la capacidad de ensilaje que se podrá obtener con los insumos entregados a los integrantes de los comités beneficiados en la Sexta Compañía Medina, instó a la correcta utilización de los elementos evitando la comercialización de estos como se da en otros puntos del país.

Igualmente, el Dr. ANIBAL JARA, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, habló de la capacitación que se brinda a los productores que son favorecidos con este proyecto de tal forma que puedan aprovechar al máximo los insumos que recibieron este jueves.

Finalmente, CATALINO BORDÓN, uno de los productores beneficiado con la entrega de las bolsas para ensilaje y otros insumos, expresó los agradecimientos en representación de todos sus colegas, mencionó que todo lo recibido será de mucha utilidad para la actividad que despliegan en el área productiva.

Por: Rubén Candia Ruiz Díaz.