Capacitan a mujeres artesanas y confeccionistas de Pilar

441
Artesanas reciben capacitación del IILA

Se trata del curso de formación en desarrollo empresarial y estructura organizativa para artesanas del programa “Cimentando Sueños” como parte del Proyecto IILA que apoya a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de la moda textil y confección.

La Secretaria de Mujer de la Municipalidad de Pilar, Lic. Mabel Franco, manifestó, que en la oportunidad se está estrenando el taller que fue donado por el ILA a las artesanas confeccionistas de Pilar.

Franco, dijo, que es la tercera capacitación que están recibiendo las artesanas y confeccionistas de Pilar por medio del proyecto.

Por su parte, la Lic. Lurdes Medina coordinadora general del proyecto cimentando sueños, dijo, que se enfatiza aspectos sumamente importantes en esta tercera etapa del proyecto en Pilar, en tal sentido resaltó, el gran compromiso y el entusiasmo con que se trabaja con las confeccionistas de esta ciudad.

Mencionó, igualmente, que durante el proceso se ha logrado varios objetivos trazados y poco a poco se afianza el empoderamiento de las mismas permitiendo que sus trabajos ganen el mercado local.

La habilitación del taller propio es un paso importante, esto nos da la posibilidad de capacitar a las artesanas en el lugar donde ellas desarrollan sus trabajos, puntualizó