Capacitan a Monitores para activar Plazas Deportivas SND en todo el país

814

Con la finalidad de organizar acciones enmarcadas en proyectos impulsados por la Secretaría Nacional de Deportes durante este 2022, autoridades de la institución se reunieron este viernes con 28 Monitores Deportivos de 7 Departamentos del país, quienes tienen a su cargo la activación de las Plazas Deportivas SND, inauguradas durante el 2021.

El Territorio Deportivo Nacional, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, incluye, además de la construcción y el equipamiento de Plazas Deportivas así como de otras obras de infraestructura para el desarrollo del deporte, el impulso de acciones para la promoción de actividades físicas y hábitos de vida saludable.

Para el mencionado objetivo, la SND capacita a Monitores Deportivos de las localidades beneficiadas, quienes tienen bajo su responsabilidad generar un plan de trabajo acorde para el uso de las Plazas Deportivas en las comunidades donde residen, activando los espacios públicos con encuentros recreo deportivos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

El proyecto impulsado por la cartera deportiva capacitará a monitores para cada una de las 43 Plazas Deportivas ya inauguradas y posteriormente sumará a más Monitores destinados a las 238 Plazas Deportivas que empezarán a construirse este año. Los primeros 28 Monitores ya activos que estuvieron presentes en la fecha recibieron nuevos uniformes deportivos además de los diferentes lotes de implementos deportivos a ser utilizados para la activación de las Plazas.