(Audio) Cap. Vera: “Nosotros estamos apegados a lo que dice la ley y la Constitución, ellos no”

919

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Capitán Amilcar Vera, informó sobre el operativo que por poco dio con uno de los asesinos responsable del último atentado en la Estancia El Ciervo. Según Vera, el motivo de la huida fue por precautelar la vida de una criatura que a la hora del allanamiento fue tomada como rehén.

El allanamiento se produjo bajo la responsabilidad del fiscal, Joel Cazal, quien ordenó el operativo en la Ciudad de Santa Rosa, más precisamente en el Barrio María Auxiliadora, donde se tuvo como principal objetivo una casa que sería clave para las investigaciones.

«Se constata que uno de los buscado por el cual se procedió a ese allanamiento, Idilio Morínigo, con una criatura de dos años aproximadamente en brazos y con una pistola huye del lugar”, dijo Vera al comentar parte el operativo.

En ese momento, el vocero del FTC relata que el fiscal Cazal ordenó que se precautele la vida del menor, por lo que los efectivos desactivaron la persecución para luego constatar que la criatura fue abandonada por el delincuente a un par de kilómetros del lugar.

Sin embargo, quedó aprendido el dueño de la casa, Alfredo Duarte, por el que pesa una imputación por parte del fiscal Cazal, como resultado del operativo en base a las informaciones de inteligencias procesadas por las investigaciones.

“Nosotros estamos apegados a lo que dice la ley y la Constitución, el derecho a la propiedad privada, el debido proceso, en cambio ellos no y esa es una ventaja que ellos tienen porque atropellan, matan, corren, rompen, y es un poco más complicado nuestro trabajo”, manifestó Vera.

Resaltó el profesionalismo y la capacidad del equipo que componen; el Dr Cazal, como cabeza del equipo jurídico, la Policía Nacional y los militares.

Cabe resaltar que en la casa se encontraron armas y municiones de diferentes calibres, videos, además, ropas camufladas, botas de lluvias, alimentos enlatados, víveres, bebidas alcohólicas y una motocicleta.