Cantautora paraguaya Ana Blosset presenta nueva canción “I Wish I Was Her”

129

“I Wish I Was Her”, es la nueva propuesta de Ana Blosset, cantautora independiente que a sus 20 años se abre camino segura de llegar al éxito en la escena local.

Luego de Stranger, canción se caracteriza por su estilo pop punk de comienzos de los 2000s, la joven cantautora  presenta “I Wish I Was Her”, una balada con la cuál nos muestra un lado más vulnerable, honesto y reconfortante, teniendo como concepto el pensar que todo sería mejor si se pudiera ser alguien más.

La nueva canción, es una es una pieza musical directa, cálida como la voz de quién la interpreta, y con una letra que cualquiera puede hacerse dueña/o, ya que el contenido que presenta es algo que de alguna u otra manera todos sentimos o vivimos alguna vez.

Ana recordó que tenia 16 años cuando escribió. Explicó que se trató de un momento de su vida en el que me sentía muy insegura de mí misma. Aseguró que lo recuerdo como si hubiese sido ayer, porque estaba sentada en su cama con guitarra en mano cuando se le ocurrió la línea “honey eyes, pretty hair, I wish I was her” y el resto de la canción no tardó en nacer, manifestó Blosset.

Con una melodía que llega al oído como una agradable briza, el tema combina arreglos de piano, guitarras electro acústicas, slides de guitarras eléctricas, y armonías de voces que la hacen una pieza bastante orgánica fiel al estilo de los primeros tiempos de Taylor Swift, una de las inspiraciones e influencia directa que marcó profundamente la infancia de la joven artista; que ahora en el presente y con 20 años de edad, se siente agradecida por la persona en quién se a convertido con los años.

Ana Blosset pone todo su esfuerzo en escribir y cantar sobre experiencias universales, con la esperanza de que sus canciones se conviertan en amigas para los días buenos y malos, poniéndose como objetivo constante; transmitir a la gente esa sensación de compañía en los momentos más vulnerables.

“I Wish I Was Her” viene acompañada de un video lyric en el cual vemos a la artista mirándose al espejo y tocando su guitarra, algo que desde su propia perspectiva siente que va muy bien con el concepto de la canción, siguiendo siempre la línea de cámara analógica y colores cálidos que ya forma parte de la estética que acompaña visualmente a sus composiciones.

Mientras que la canción fue compuesta por la artista, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy.

 SOBRE ANA BLOSSET:

Cantautora asuncena independiente de 20 años. La música ha formado parte de su vida desde pequeña. Algunos de sus primeros recuerdos son sentarse a escuchar a su mamá cantar con su guitarra todas las noches, acompañarla a sus ensayos de coro y disfrutar juntas de música folk de los 70 en el auto.

Influenciada también por su abuelo materno, guitarrista de una banda de jazz (Big Boys Serenaders), empezó a tomar clases de guitarra clásica a los 4 años con Luz María Bobadilla, convirtiéndose en la alumna más pequeña del instituto. Y empezó a “componer” alrededor de esa misma edad luego de escuchar una canción que escribió su abuelo. La idea de crear música propia le fascinó y una vez que comenzó a hacerlo nunca paró.

En el colegio formó parte de la academia de música, donde los demás alumnos la impulsaron a participar de varios concursos de talentos. Ahí se dio cuenta que las canciones que escribía eran bien recibidas por el público y esto la motivó a seguir haciendo lo que tanto amaba.

A los 18 años se propuso encontrar un productor con quien trabajar en su primer proyecto y así, a finales de 2021, conoció a André Pinheiro, guitarrista y productor de una de sus bandas favoritas nacionales, DALÍ.

Al año siguiente, grabó su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2024. Entre sus mayores influencias se encuentran artistas como Joni Mitchell, Carole King, Taylor Swift, Phoebe Bridgers, James Taylor y Billy Joel. Este año se encontró estudiando y grabando materiales en Boston con compañeros de música de la Universidad de Berklee y con un proyecto en puerta en la gran ciudad de Nueva York.