Cantautor paraguayo Kala presenta nuevo sencillo Hijo de Yuta

135

  Desde el pasado 4 de enero, en todas las plataformas digitales, se encuentra disponible el nuevo sencillo del cantautor paraguayo Kala, denominado Hijo de Yuta.

Cala del Puerto, ya presentó anteriormente, sus primeros singles, denominados Basta y Aprende a ver. Hijo de Yuta fue grabado entre  junio de 2020 y marzo de 2023, “¡Hijo de Yuta!” se enmarca en el género del rap, pero musicalmente alberga variadas influencias que el autor viene explorando a lo largo de su carrera musical, tales como funk, el metal y otros estilos.

 Este sencillo cuenta con la colaboración especial del reconocido músico Rolfi Gómez (Revolber, Extravagancia, Altamirano, entre otros) quien aportó una serie de teclados al tema. 

La portada es obra de la artista, dibujante y pianista Sofía Orrego. En cuanto a contenido lírico, la propuesta está cargada de reflexiones y crítica social, apuntando a la autocrítica y a la liberación del ser humano.

Sobre Kala

Kala es el proyecto solista del músico y actor asunceno Cala Del Puerto, el cual se gestó a mediados de 2020 y fue dado a conocer en 2021.

 Este proyecto se basa en composiciones propias, entre las que se incluyen letras escritas hace más de una década, como fuera el caso de su primer sencillo “Basta”, lanzado el 31 agosto de 2021, donde Del Puerto le puso música a una letra que había escrito en 2010. Lo mismo se da con “¡Hijo de Yuta!!”, que fue escrita en 2009.

 “¡Hijo de Yuta!” fue grabado en un estudio casero y en Coelho Home Studio, del músico Coelho Amado, y luego mezclado y masterizado en Lobo Recording por Nicolás Melgarejo.