Cancillería y Fundación Moisés Bertoni se alían para avanzar hacia el desarrollo sostenible

179

Este martes se realizó en la sede de la Cancillería Nacional, la ceremonia de suscripción del “Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Moisés Bertoni (FMB)” con el objetivo crear una alianza estratégica encaminada a acelerar la transición hacia el desarrollo sostenible, mediante acciones enmarcadas en la Cooperación Internacional para el desarrollo en general y el fortalecimiento de la oferta de la Cooperación Sur Sur del Paraguay.

Suscribieron el referido documento, el embajador Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores y por la Fundación Moisés Bertoni, Yan Esperanza, director ejecutivo. Asistieron en el acto la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Bilateral; la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional, y funcionarios de la FMB.

En la sede de la cancillería nacional se llevó a cabo en la fecha la ceremonia de suscripción del “Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Moisés Bertoni (FMB)”, que tiene por objetivo crear una alianza estratégica encaminada a acelerar la transición hacia el desarrollo sostenible, mediante acciones enmarcadas en la Cooperación Internacional para el desarrollo en general, y el fortalecimiento de la oferta de la Cooperación Sur Sur del Paraguay.

Suscribieron el referido documento, el embajador Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores, y por la Fundación Moisés Bertoni, Yan Esperanza, director ejecutivo. Asistieron en el acto la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Bilateral; la ministra Cynthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional, y funcionarios de la FMB.

c) Generar vínculos con Estados, organizaciones y foros internacionales que puedan tener interés en intercambios con la FMB que puedan ser aprovechados en beneficio común.

d) Facilitar, en el marco de sus competencias institucionales, las gestiones tendientes a permitir el ingreso y la estadía de ciudadanos de otros países que vengan a trabajar en los programas de la institución, en el marco de la legislación vigente.

La Fundación Moisés Bertoni se compromete a:

a) Comunicar al MRE todas las acciones de cooperación técnica desarrolladas en el plano internacional, especialmente con gobiernos extranjeros.

b) proveer al MRE los insumos necesarios para la inclusión en su catálogo de ofertas de Cooperación Sur Sur del Paraguay los productos que se acuerden conjuntamente.

c) Canalizar, a través del MRE, pedidos de cooperación que puedan contribuir a fortalecer sus productos o crear nuevos productos.

d) Dar visibilidad al respaldo oficial del MRE en su oferta de asistencia técnica internacional, así como dentro de la estrategia de comunicación institucional.

e) Propiciar vínculos para la presentación de la oferta de CSS del Paraguay en los países donde actúa.