Cancillería presentó a Comisión Asesora, documentación y posturas para revisión del Anexo “C” de Itaipú

410

Toda la documentación, posturas y sugerencias tratadas dentro de la Comisión Asesora para la revisión del Anexo “C” de Itaipú, fueron presentadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas a miembros del equipo negociador. Son de grupos políticos, personalidades, técnicos y profesionales de ingeniería, para el análisis y estudio de dichos documentos. El Ejecutivo sigue abierto a escuchar propuestas técnicas y de la ciudadanía en general, incluyendo lo jurídico, comercial y económico, informó el secretario de Estado, tras concluir la reunión realizada en Palacio de López.

El canciller nacional presentó documentos, posturas y sugerencias recibidas por la Comisión Asesora para trabajar en la revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipú.

“Como cancillería hicimos entrega de toda la documentación, todas las posturas y sugerencias tratadas dentro de la comisión asesora. Eso va a ser para análisis y comparación de todo lo que hace referencia a las visiones generales que hay sobre la futura revisión del Anexo “C” del Tratado y principalmente ir preparando la documentación. Hace referencia a las posturas presentadas por los distintos grupos políticos, de personalidades, técnicos y también profesionales del área de la ingeniería que están participando dentro de la comisión asesora que dirige la cancillería Nacional”, informó el ministro Antonio Rivas.

ANALISIS DE DOCUMENTACIÓN SERÁ EL SIGUIENTE PASO

El titular de la Cancillería Nacional explicó el siguiente paso sería estudiar los documentos presentados de los diferentes grupos de trabajo.

“El siguiente paso sería, seguir analizando la documentación conforme a la presentación de los grupos de trabajo. Como saben hay varios grupos, de trabajo técnico, económico comercial y también jurídico, y el siguiente paso sería justamente analizar esos documentos que estaríamos llevando la próxima semana para completar toda la documentación que será presentada y principalmente las conclusiones de esos grupos de trabajo”, significó el ministro Antonio Rivas.

ABIERTOS A ESCUCHAR A LA CIUDADANÍA

Destacó asimismo que están abiertos a escuchar a toda la parte técnica y la ciudadanía, para obtener una conclusión.

“Aquí lo que queremos es ser abierto para poder escuchar a la parte técnica y a la ciudadanía en general y poder sacar una conclusión a nivel país y a partir de ahí, hacer la propuesta incluido aquellos aspectos técnicos, jurídicos comerciales y económicos que serán aportados por los grupos de trabajo que están trabajando en la parte final de dichos documentos”, expresó el secretario de Estado.

DEFINIRÁN PROPUESTAS PARA LA REVISIÓN

En otro momento refirió que una vez finalizada la conclusión sobre las propuestas de los diversos sectores, se trabajará sobre cuáles serán presentadas por Paraguay en las conversaciones para la revisión del Anexo “C” del Tratado.