(Audio) Campaña de desparasitación concluyó con éxito

727

La Directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, Dra. María Ligia Aguilar en entrevista con Radio Nacional, afirmó que la Cartera de Estado, concluye este jueves con éxito, la campaña de desparasitación en las 8070 escuelas públicas del país, la cual se realizó en niños desde 6 hasta 15 años.

“Desde el Ministerio de Salud, estamos haciendo cada año, a partir del 2013, a través de un convenio con el Ministerio de Educación y con la OPS, recibimos la donación de OPS 1 millón 400 mil dosis de albendazol para distribuir en todas estas escuelas públicas y a esta franja etaria que digo. Este año, la campaña tuvo mucho éxito, fue una campaña que no solamente enfocó con la administración del antiparasitario en sí, sino que también trabajamos mucho los determinantes sociales”, indicó la médica.

Agregó, que no sólo trabajaron en las aplicación de las dosis, sino en el lavado de manos, la higiene, el uso de calzados, excretas, agua potable y todo lo concerniente a la salud integral del niño.

La galena, sostuvo que la campaña de desparasitación, no discrimina a los niños que se encuentren en el margen de edad referido, salvo en el caso que exista una contraindicación médica para no recibir la dosis.

Por último, destacó que el éxito de la campaña de este año en todo el país,  se debió al trabajo interinstitucional con el Ministerio de Educación, SENASA, las gobernaciones locales y las comunidades. Además de una fuerte campaña comunicacional.