Camioneros irán a paro

357

Estos trabajadores piden una reducción de 3 mil guaraníes por litro del combustible y no desean el aumento del precio del pasaje, Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre, señaló que del Gobierno no recibieron respuesta aún, por  lo cual paralizarán sus labores desde este miércoles 27 de julio.

Rodas expuso que la disminución de 3 mil guaraníes del costo de hidrocarburos no parece muy elevado, porque estuvieron trabajando mucho tiempo con combustibles muy caros y sin incremento de tarifa referencial, respecto a un posible subsidio, Humberto Rodas manifestó que nunca fueron beneficiados con este pago adicional y que si no acceden al mismo, pedirán un valor del pasaje superior al actual.

Sobre este punto, el representante del gremio de camioneros y transportistas, declaró que están atentos a cualquier propuesta que reciban. Por último, el gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre; subrayó que pese a que esperan otra reunión, ya no suspenderán el paro pautado para este miércoles.