Cámara de Senadores entrega reconocimiento a Tierra Adentro

619

Previa a la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores rindió homenaje y reconocimiento al grupo musical Tierra Adentro, por su invaluable aporte cultural y musical, al país, a nivel nacional e internacional. El grupo paraguayo fue nominado a los Latin Grammy 2020, como mejor álbum folclórico por el disco Aguije.

El proyectista, senador Gilberto Apuril, recordó que el grupo musical se inició en el año 2014, y está integrado por Dani Meza, en voz; Luis Duarte, guitarra; Rodrigo Pereira, teclado, acordeón y voz; Beto Barrios, batería y Ariel Escurra, bajo y voz. Indicó que, desde entonces, no han parado de crecer y cosechar grandes éxitos en todos sus proyectos musicales, homenajeando al folclore paraguayo en todas sus producciones.

“Han viajado a numerosos países, promocionando su música y a la vez enalteciendo la cultura paraguaya, fomentando el folclore y la música popular que caracteriza nuestro país”, expresó el legislador.  Entre algunos de sus grandes éxitos se encuentran, “Viajando Voy” y “Fiesta Patronal”, que son escuchados en cada rincón de nuestra nación.

Destacó además que, con la producción de su segundo disco titulado Aguije, recibieron una nominación de los Latín Grammy 2020, con la categoría a mejor álbum folclórico.

El vocalista del grupo musical, Dani Meza, expresó su contento y agradeció por la distinción. Manifestó, que integran una banda paraguaya que busca hacer un homenaje a las tradiciones, al sentimiento popular, a nuestro idioma indígena, el guaraní y principalmente, a la música paraguaya.

“Como cualquier grupo de amigos, teníamos sueños y ganas de hacer algo, que para entonces no tenía nombre o estilo definido aún; teníamos algo muy en claro, que venimos de tierra adentro y nos propusimos hacer un homenaje sincero a las canciones que nacen desde ahí, al folklore latinoamericano y principalmente, a la música folklórica de nuestro país”, remarcó el músico.

Resaltó que buscan reivindicar la apasionada labor del artista y defender fervientemente sus derechos, y solicitó a los entes gubernamentales, acompañamiento para que sus derechos sean respetados y cumplidos.

El acto concluyó con la interpretación de las canciones “Aguije” y “Viajando Voy” por parte de los integrantes de Tierra Adentro: Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).

La ceremonia de los Grammys Latinos, donde se dará a conocer a los ganadores en cada categoría, está prevista para el 19 de noviembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El disco «Aguije» es un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro, y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Antenna, Tribu Sónica, Ale y Los Lilas, Auroras, entre otros. Esta ejecutado en asociación con Hit Music 21. En la producción ejecutiva, Francisco Silva, para IDS Music.

Fuente: Portal de noticias de la Cámara de Senadores y gacetilla de prensa de La Verbena.