Cámara de Diputados aprueba intervención a comuna de San Pedro de Ycuamandyyú

297

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria aprobó la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención a la comuna de San Pedro de Ycuamandyyú.  Con 46 votos a favor del planteamiento, 15 en contra y ocho abstenciones quedó aprobada la citada solicitud.

El intendente Gustavo Rodríguez (ANR-HC), había sido denunciado por el rechazo del balance al ejercicio fiscal 2021, por las irregularidades detectadas que el jefe comunal no logró responder luego del Dictamen Final de Fiscalización Especial Inmediata que se dio tras la auditoría.

Ante esta situación el Poder Ejecutivo a través del ministro del interior, solicitó la intervención de la municipalidad, ya que en el informe de la Contraloría General de la República,  se puede constatar sobre faltantes millonarios de recursos y obras inconclusas de la gestión actual.

La comisión especial que tuvo a su cargo el estudio del pedido que preside Hugo Ramírez, emitió un dictamen para su aprobación. Con esto, un interventor asumirá temporalmente la intendencia municipal por un período  de  90  días en la búsqueda de irregularidades denunciadas.