California lucha por controlar 367 incendios activos en todo su territorio

349

Los incendios son causados por la “extraordinaria” temperatura y los rayos, dice el gobernador de California, Gavin Newsom.

El estado de California, en EEUU, lucha contra incendios de todos los tamaños provocados por la ola de calor que azota el país.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia por 367 incendios que continúan activos, entre ellos 23 grandes, en todo el estado.

Al señalar que los incendios son causados por la “extraordinaria” temperatura y los rayos, Newsom dijo que aproximadamente 11.000 rayos cayeron en 72 horas.

El alguacil del condado de Stanislaus, Jeff Dirkse, dijo en declaraciones al periódico Sacramento Bee que entre cinco y siete personas resultaron heridas en un incendio en su condado.

El Departamento de Bomberos de California informó en una declaración que el piloto de un helicóptero murió en un accidente durante los esfuerzos para extinguir un incendio en el condado de Fresno.

El comunicado señaló que nadie más perdió la vida en el accidente del helicóptero, que se encarga de arrojar agua a las llamas activas a 14 kilómetros al sur de la región de Coalinga.

Orden de evacuación a miles de personas

Por otro lado, debido a dos incendios activos en el condado de Solano, se ordenó la evacuación de 8.000 personas cerca del Río Ruso.

La policía y los bomberos anunciaron la orden de evacuación a las personas en el área de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento, donde habitan alrededor de 100.000 habitantes.

En los incendios de Vacaville, 50 edificaciones, incluidas casas, fueron destruidas y 50 resultaron dañadas.

En el área de Healdsburg, en el condado de Sonoma, con una población de alrededor de 12.000, se dio también la orden de evacuación.

También se ordenó evacuar a varios miles de personas en las zonas residenciales de Angwin y Deer Park.

En San Francisco, rodeado de incendios forestales al norte, este y sur, el aire está lleno de cenizas y humo.

Los incendios causados por 20 relámpagos diferentes en la Bahía de San Francisco volvieron cenizas un área de 344 kilómetros cuadrados y amenazan alrededor de 1.400 edificaciones.

El portavoz del Departamento de Bomberos de California, Jonathan Cox, anunció que aproximadamente 22.000 personas recibieron la orden de evacuar las áreas de San Mateo y Santa Cruz debido a un incendio que ya arrasó 20 casas.

Según CNN, los incendios en California han dañado más de 1.200 kilómetros cuadrados de tierra.

Muchas personas han sufrido por el calor y el humo en todo el estado, mientras que decenas de miles se han quedado sin electricidad.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.