CAH otorgó 290 mil millones de guaraníes en créditos este año

283
Gentileza CAH

César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que, durante los 8 meses del año, realizó una buena colocación de créditos, otorgando 290 mil millones de guaraníes. La misma benefició a más de 25 mil familias, de los 459 mil millones destinados para el 2021.

“Desde el año pasado que venimos prácticamente ejecutando, casi el 100 % de nuestro presupuesto, cosa que no se daba antes, contento por eso también. Eso es lo mejor en plena pandemia tengamos que estar recuperando y cerrando el año pasado con 3.26 y ahora estamos alrededor de los 3.90, 4 aproximadamente”.

Al respecto resaltó que los clientes cumplen con sus compromisos y confían en la institución y aguarda que las personas sigan pagando sus deudas, ya que los créditos son muy importantes para cuando la gente lo requiere.

Mencionó que en este momento hay mayor afluencia de clientes del sector agropecuario y productores agrícolas en setiembre y octubre comienza a cultivar para lo cual los funcionarios del CAH tratarán de responder. Informó que el capital operativo que es para la producción es del 15 %  y para la inversión del 9 %.

Afirmó que con el nuevo producto, el cáñamo industrial que inició su cultivo en el país y expresó su alegría porque la cosecha del producto es una gran oportunidad para los pequeños productores para mejorar su calidad de vida y que sea más rentable de lo que anteriormente cultivaban.