Cabrini se estrena hoy 21 de marzo en los cines de Asunción

153

Del renombrado director Alejandro Monteverde, conocido por su aplaudida obra «Sonido de Libertad», se estrena hoy 21 de marzo, en las principales pantallas de cines de Asunción, la conmovedora película «CABRINI».

Se trata de una historia que ha sido elogiada por los críticos del séptimo arte. Esta obra transporta al espectador a través de la vida de Francesca Cabrini, una intrépida inmigrante italiana cuya fe la lleva a emprender una noble misión en la bulliciosa ciudad de Nueva York, donde enfrenta desafíos y adversidades para ayudar a los menos afortunados, abriéndose paso en un entorno plagado de sexismo hasta convertirse en una de las grandes empresarias del siglo XIX con proyectos y misiones humanitarias.

«Cabrini» representa el segundo lanzamiento de Angel Studios, reconocida por su compromiso con valores afines a la fey por brindar a los cineastas la oportunidad de expresar sus visiones de manera auténtica y sincera.

La Directora de Operaciones de Angel Studios, Liz Ellis  afirmó que  Francesca Cabrini es una de las figuras más inspiradoras e influyentes de la historia moderna, pero que sin embargo, pocos conocen su historia. Agrega que se enfrentó a obstáculos aparentemente insuperables en la vida, pero optó por centrarse en cómo podía cambiar el status que, de su época, y su impacto en el mundo todavía se siente hoy.

Destacó que ésta será la segunda colaboración con el director de Sonido de Libertad, Alejandro Monteverde. Finalmente, resaltó que el Angel Guild le dio a esta película calificaciones incluso más altas que Sonido de Libertad. «Nuestra comunidad tiene grandes expectativas para este proyecto”, culminó.

La película narra la vida de Cabrini, destacando su fuerza, coraje y compasión, así como su habilidad para superar el sexismo y la intolerancia. Con un enfoque empresarial inquebrantable, Cabrini construyó un imperio dedicado al bienestar social.

El elenco de «Cabrini» está encabezado por Cristiana Dell’Anna, quien captura la esencia y la devoción de Francesca Cabrini en su interpretación, junto con un elenco de talentosos actores que dan vida a este relato inspirador.

Este lanzamiento sigue al éxito de «Sonido de Libertad», la película anterior de Monteverde, que ha cautivado a audiencias en Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndose en un fenómeno de taquilla en su semana de estreno y recaudando más de 250 millones de dólares a nivel mundial.

FICHA TÉCNICA
‘CABRINI’
Duración: 145 min
Director: Alejandro Monteverde
Reparto: Cristiana Dell’Anna, John Lithgow, David Morse
País de Origen: USA
Sinopsis: De Alejandro Monteverde, director premiado de SONIDO DE LIBERTAD (sound of Freedom), llega la poderosa epopeya de Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que llegó a la ciudad de Nueva York en 1889 y fue recibida por la enfermedad, el crimen y niños empobrecidos. Cabrini emprende una audaz misión para convencer al hostil alcalde de asegurar vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés a medias y una salud precaria, Cabrini utiliza su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca se había visto en el mundo.
Distribuye: El Cuervo Filmes
Instagram: @elcuervofilmes
YouTube: El Cuervo Filmes
X: @elcuervofilmes
Facebook: El Cuervo Filmes

https://www.youtube.com/watch?v=IHBfn33e_Fk