(Audio) Buses Municipales cubren desde hoy parte del itinerario de la línea 6

1228

 

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, informó que los móviles ya empezaron a circular desde las 5 de la mañana y el servicio es gratuito.

La Municipalidad de Asunción puso desde este jueves en las calles buses de la Comuna para cubrir el itinerario de la Línea 6 “Capellanes del Chaco”. El mal estado de las unidades de dicha empresa hace que sus buses chatarra no puedan seguir operando.

Giménez, comentó que tres ómnibus de la Comuna que habían sido donados por compatriotas residentes en España, desde  las 05:00 hs del día de hoy cubren parte del tramo de la Línea 6, por ejemplo desde Zeballos hasta Artigas, en donde ya los usuarios pueden tomar otros vehículos de transporte que los acerque a destino.

Esta medida fue tomada tras la imposibilidad de que más colectivos de “Capellanes del Chaco” circulen por las malas condiciones de las mismas.

Una empresa sí habilitada y que podría llegar a cubrir el itinerario completo de la linea 6 es la línea 13, la que deberá pasar primeramente por la inspección técnica vehicular. En la misma situación se encuentran las líneas 3 y 10, las mismas están actualmente en la dirección general de adquisiciones, que es la  dirección de la Municipalidad encargada de hacer las licitaciones.

Ayer, 11 vehículos de «Capellanes del Chaco» fueron a Ivesur para el control de inspección técnica vehicular, pero ninguno superó los requisitos debido a los innumerables problemas técnicos con que cuentan.