Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021

350

Pese a que el certamen en Argentina se suspendió por la emergencia sanitaria por COVID-19, se eligió un país que está en una situación más grave.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que la nueva sede de la Copa América 2021 será Brasil, un país que reporta entre mil y dos mil muertos diarios por COVID-19.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil!”, dijo el máximo ente del fútbol sudamericano en un mensaje en redes sociales.

Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas y las “sedes y el fixture (cronograma)” serán informados por la Confederación en las próximas horas.

“¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, concluye el mensaje.

La confirmación de la nueva sede llega un día después de que la Conmebol notificara que el esperado certamen futbolístico no se jugará en Argentina “en atención a las circunstancias presentes” por la pandemia de COVID-19.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, dijo el ente del fútbol en un breve comunicado.

Pese a que el certamen en Argentina se suspendió por la emergencia sanitaria por COVID-19, se eligió un país que está en una situación más grave.

Brasil registra más de 16 millones de contagios y 462 mil muertos por coronavirus, lo que lo ubica como el tercer país con más casos positivos y el segundo con más muertos de todo el mundo, según información de Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

En las últimas horas las autoridades sanitarias reportaron 43.500 casos nuevos y 950 muertos por el virus.

Los otros países que habían manifestado su deseo de ser sede de la Copa eran Estados Unidos, Paraguay y Chile.

Argentina registra un elevado número de contagios por la COVID-19, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos y 3,7 millones de contagios de coronavirus.

Por otro lado, el 20 de mayo pasado, se descartó a Colombia para la realización del centenario campeonato debido a la difícil crisis social que vive el país andino desde el pasado 28 de abril y que deja unos 43 muertos y por lo menos dos mil heridos.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.