Brasil empieza a exigir una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país

328

El requisito se aplica desde este miércoles a todos los viajeros, brasileños o extranjeros, independientemente de su origen.

A partir de este 30 de diciembre los pasajeros de vuelos internacionales con destino a Brasil deberán presentar una prueba negativa o no reactiva para coronavirus (COVID-19).

La exigencia, publicada la semana pasada pero que entra en vigencia este miércoles, aplica a todos los viajeros, brasileños o extranjeros, independientemente de su origen.

La medida también incluye la prohibición temporal de entrada a Brasil de vuelos hacia o desde el Reino Unido e Irlanda del Norte.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recordó que los brasileños y extranjeros que llegan del exterior por vía aérea deben completar la Declaración de Salud del Viajero (DSV) y enviar el correo electrónico de comprobante de cumplimiento a la aerolínea.

Los menores de 12 años están exentos de presentar la prueba siempre y cuando sus acompañantes cumplan con todos los requisitos. Los niños entre dos y 12 años que viajen solos, sin embargo, deben presentar el examen al igual que el resto de viajeros.

El examen debe haberse realizado hasta 72 horas antes del viaje, según lo determinó la Anvisa.

Entre tanto, un nuevo lote con 1,6 millones de dosis de CoronaVac, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan, llegó en la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Guarulhos de Sao Paulo.

Un avión de Swiss Air Lines aterrizó alrededor de las 5:40 a.m. (hora local). Se trata del sexto y último envío del año para un total aproximado de 11 millones de dosis.

Según recuerda el diario Uol, el primer lote con 120 mil dosis llegó a Brasil el 19 de noviembre. El segundo envío, con 1 millón de dosis, desembarcó el 3 de diciembre y el tercero, con 2 millones, se recibió el 18 de diciembre.

En Nochebuena, Sao Paulo recibió la mayor carga de vacunas, con 5,5 millones de dosis compuestas por 2,1 millones listas para aplicar y otros 2.100 litros de insumos, correspondientes a 3,4 millones. Y el lunes pasado 28 de diciembre llegaron al estado 500 mil dosis.

El gobernador del estado, Joao Doria (PSDB), acompañó la llegada de las vacunas. Para poder ser distribuido y aplicado masivamente, CoronaVac requiere la autorización de Anvisa.

Brasil es uno de los tres países más afectados por la pandemia, con 7.564.117 casos positivos y 192.716 fallecimientos por COVID-19.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.