Bolivia espera que la vacuna de la Universidad de Oxford llegue en los primeros seis meses de 2021

337

El país andino registra 100.344 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 59.795 son casos activos. Además, 36.491 personas se han recuperado de la enfermedad y 4.058 murieron.

El ministro de Salud de Bolivia, René Sahonero, indicó que la llegada al país de la vacuna de la Universidad de Oxford, contra el coronavirus (COVID-19), está prevista para los primeros seis meses de 2021.

El funcionario aseveró que la Cancillería ya hizo el trámite respectivo para que Bolivia se encuentre entre las 40 primeras naciones beneficiarias de dicha vacuna, uno de los proyectos más avanzados y prometedores hasta el momento para luchar contra el virus.

«Se espera que hasta el mes de diciembre, o tal vez un poco antes, esté lista, después tendrá a una fase de fabricación y luego de distribución. Entonces, calculamos nosotros que (…) en los primeros seis meses ya tengamos la vacuna acá», destacó Sahonero.

El ministro manifestó que los primeros en recibir la vacuna serán quienes luchan contra la enfermedad en primera línea, por ejemplo, el personal de salud.

«Luego personas de riesgo, que tienen alguna patología o están embarazadas y después obviamente tendría que ser toda la población», agregó el jefe de MinSalud.

Bolivia registra 100.344 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 59.795 son casos activos. Además, 36.491 personas se han recuperado de la enfermedad y 4.058 perdieron la vida.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.