BNF recibirá fondos del exterior para créditos para reactivación económica

719

Carlos María Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, anunció que el directorio del BNF aprobó los créditos a corto, mediano y largo plazo entre 3, 5, 7 y 10 años para la reactivación económica post Covid y para lo cual, se encuentran en proceso y avance de recibir fondos del exterior a largo plazo.

El monto que otorgarán al banco, los organismos multilaterales de primer nivel, que ofrecen el fondeo a largo plazo, será de 250 millones de dólares, conseguido mediante algunos corresponsales en el exterior y que la banca privada suele acogerse a ese beneficio.

Calificó de muy buenas condiciones, los fondos que recibirán del exterior, el BNF por sus cifras y respaldo como banca estatal, que se necesita en varios países del mundo con tasas altas y las mismas para los créditos no superarán 1 dígito.

“Mientras tanto nosotros vamos a utilizar nuestros fondos propios y lo que vendría más adelante sería el calce financiero para cubrir esto a largo plazo, la idea es ofrecer al sector productivo, al sector industrial y también comercial en algunas operaciones específicas de inversión”.

Los plazos que se otorgarán se concederán dependiendo del segmento, que se ajusta al plazo que requiere como el sector ganadero, que deben realizar ciertas inversiones, que necesitan entre 3,5 y 8 años y las inversiones se extenderán por 10 años.