BNF entregó más G. 100 mil millones en crédito, durante emergencia sanitaria por Covid-19

498

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Florentín en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, resaltó que el BNF concedió G. 110 mil millones a más de 500 clientes para enfrentar el impacto económico y social del coronavirus en Paraguay.

“Este grupo de carpetas, que le llamamos productos Covid, entre tres y cuatro semanas, que estamos con estos productos lanzados, estas últimas semanas tenemos más ajustado el proceso, flexibilizamos cada vez más los productos, de acuerdo a la necesidad”, mencionó el titular de la entidad bancaria.

Destacó que de todos los créditos otorgados, poco más del 90 % de los créditos, fueron concedidos a las PYMES, son las que más necesitan, muchas de las cuales, trabajan el día a día y algunas tenían líneas en otros bancos y otras no, de esa manera entran al sistema bancario.

El BNF prepara líneas de créditos para empresas medianas y grandes para el sector transporte de media y larga distancia, revisarán carpeta por carpeta para otorgarlos, el monto tope es de G. 5 mil millones.