BNF concedió en créditos COVID unos USD 100 millones

394

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento en Radio Nacional del Paraguay, destacó que ya entregaron desde el inicio de la pandemia, unos 691.000.000.000 de guaraníes, que representan unos 100 millones de dólares en créditos COVID con unas 4293 operaciones aprobadas y concluidas, recepcionaron unas 5500 carpetas y 850 fueron rechazadas.

“A medida que estamos avanzando estamos recibiendo mayor cantidad de pedidos, por un lado, eso es bueno porque la gente está viendo que entregamos en buenas condiciones, siempre pensando en cantidad. Los pedidos siguen llegando, estamos continuando y ojalá que esto en breve se pueda recuperar para estas empresas”.

Según las garantías emitidas por la Agencia Financiera de Desarrollo con Fogapy, el BNF del total otorgado supera poco más del 30 % de los créditos a las pequeñas y medianas empresas.

El banco creció un 22 % en entrega de créditos y fue en el primer semestre de este, el que más aumentó su cartera de créditos, unos 160 millones de dólares entre los destinados por el impacto de la pandemia y otros de la cartera normal de créditos.

El BNF cuenta con un fondo habilitado para proseguir otorgando créditos, que a fin de mes se reunirán para analizar cómo se encuentra el banco para seguir con los productos COVID o los normales, que posee la banca estatal.

Nuevo pago de Ñangareko

En cuanto al nuevo pago del subsidio Ñangareko que lleva a cabo la Secretaría de Emergencia Nacional, el titular del BNF aseveró que trabajan para determinar la cantidad de beneficiarios en las ciudades de Alto Paraná y el método que utilizarán para evitar la aglomeración de personas en el banco.