BNF apoyará a reactivación de sectores productivo e industrial con créditos a largo plazo en dólares

604

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, anunció que otorgará créditos blandos hasta 10 años de plazo con 8 % de interés para la reactivación del sector productivo, ya recibieron 36 millones de dólares del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y monto se suma a otros que gestionan con organismos internacionales.

“Esto va sumando para estos créditos que vamos a sacar en dólares a largo plazo para apoyar al sector productivo industrial en la reactivación, son tasas bastante competitivas que recibe el BNF, por eso es que vamos a poder salir también nosotros a muy buenas tasas al cliente final”.

Resaltó que los créditos que ya lanzaron a sus clientes, serán a tasa fija, ya sean a 5, 7 o 10 años, no se modificarán las mismas para dar seguridad.

Los créditos apuntan a sectores productivos, agrícolas, ganaderos, industrial y comercial. Se podrán acoger al beneficio las medianas empresas como productores, que venden sus productos en dólares, a las acopiadoras y a las cooperativas.

Aclaró que esos créditos, serán para todas las empresas que generan sus recursos en dólares como el sector productivo que vende sus productos cobra en la moneda norteamericana, los frigoríficos que exportan carne cobran en dólares y otras industrias que se encuentran en el negocio de la exportación.

Reiteró que las empresas deben contar con flujo de dólares, ya que es muy peligroso que una empresa cuyos ingresos los realiza en guaraníes tome crédito en dólares.