Billy Idol previo a su concierto en Asunción, presenta su nuevo sencillo “Cage”

471

Asunción, Radio Nacional-Previo a su concierto en Paraguay, previsto para el próximo 15 de setiembre en la Costanera de Asunción, el cantante Billy Idol presenta su nuevo material denominado “Cage”, primer adelanto de su próximo EP, que llevará por nombre The Cage, contará con cuatro canciones y será lanzado el 23 de setiembre. El artista, llegará al Paraguay en el marco de la gira presentación de su reciente álbum “The Roadside”

“Con el EP pasado [The Roadside] estábamos calentando para esto. Este es más desafiante, hay muchas guitarras más y un montón de diversión”, explicó el músico en un comunicado: «Nos entusiasmaba el hecho de que no habíamos tocado por un par de años y, de repente, estábamos estallando la tarima. Eso nos dio una idea de lo que sería el siguiente EP: podría ser un poco más Sturm und Drang, provocador, rock n’ roll y un poco más, ¡púdrete!”.

Este trabajo tiene la coproducción de Tommy English, quien destacó que la principal inspiración para el disco fue la energía acumulada durante los primeros años de pandemia con sus cuarentenas. “Eso incluye no tener temor de hacer una canción dura de punk rock como ‘Cage’. No nos preocupamos de que encajara en algún sitio porque suena muy Billy”, afirmó.

“The cage” será el segundo EP del artísta para el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Otros artistas actualmente en Dark Horse incluyen al propio George Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar.

Billy Idol, ha sido una de las caras y voces del rock and roll, durante cuarenta y cinco años. Entre 1977 y 1981, fue líder de la denominada Generación X, oportunidad en que emergió con tres álbumes que hicieron de la fusión de la positividad, la profundidad emocional, y el alto pop, sinónimos del punk rock.

En 1982,  el cantante se embarcó en una notable carrera en solitario transatlántica/transgénero que integró el latido del corazón de las discotecas, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock & roll.

Venta de Entradas para el show del 15 de setiembre

Las últimas entradas en preventa continuan disponibles en todos los puntos de Ticketea y desde www.ticketea.com.py con costos de: Gs. 680.000 (Campo Vip), Gs. 255.000 (Generales) y Gs. 1.275.000 (Vip Lounge).

Una vez agotado el lote habilitado en preventa se pasará a precio final: Gs. 800.000 (Campo Vip), Gs. 300.000 (Generales) y Gs. 1.500.000 (Vip Lounge).

BILLY IDOL en Paraguay con THE ROUDSIDE TOUR 2022 es una producción de G5PRO y MOVE CONCERTS.