Bienes incautados estarán a disposición de Salud en el marco de programa SUMAR

112

Autoridades del Ministerio del Interior, Salud y la Secretaría Nacional Antidrogras (SENAD) se reunieron en la fecha para analizar los distintos ejes y avances del programa de prevención de consumo de drogas del gobierno del presidente Santiago Peña, conocido como SUMAR.

El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que se trata de una política pública de Estado que involucra a 22 instituciones del Ejecutivo y están liderados por el mismo presidente de la República. Riera celebró los resultados operativos que ya han obtenido a través de la Policía Nacional y la alta capacidad de inteligencia que maneja la Secretaría Antidrogas, señalando que casi diariamente están dando duros golpes al tráficos de estupefacientes.

Por su parte la ministra de Salud, María Teresa Barán, explicó que la misión encarada por la institución a su cargo es la de la rehabilitación de las personas que están en situación de adicciones. Barán anunció que se tomó la decisión que los bienes incautados por la SENABICO serán transformados en recursos destinados a la cartera de Salud y que gracias a los mismos próximamente será habilitado el primer Centro de Rehabilitación en Paraguari, que tendrá capacitad para 30 pacientes, los cuales seguirán un programa de aproximadamente 9 meses. “El objetivo más importante es que estas personas se deshabitúen del consumo de drogas” apuntó Barán