Berta Rojas brindará segundo concierto virtual este sábado

521

La guitarrista paraguaya, Berta Rojas en Radio Nacional del Paraguay, anunció que brindará segundo concierto virtual “Home Session”, dedicado al compositor Agustín Pío Barrios, este sábado 15 de agosto a las 19:30 horas desde Cleveland, de Boston y de Paraguay, la gente podrá disfrutar del concierto a través de su Fan Page y de su canal de Youtube.

“Nuestros presentadores en ambas ocasiones han sido de festivales y series de los Estados Unidos, que nos han invitado a tocar para ellos, por eso es el nombre en inglés, o si no sería el nombre en guaraní”.

Participarán del evento The Cleveland Classical Guitar Society, acompañados de los artistas Paquito D’Rivera, desde Nueva York, la bandoneonista, Milagros Caliva desde Argentina, Marcelo Enrique Barrios, nieto de Mangoré.

Resaltó que en el primer concierto se conectaron unas 60 mil personas, pero el alcance fue de 200 mil, agradeció al público paraguayo por el apoyo, alagarla y escucharla haciendo música, dándole su afecto.

Proyecto Jeporeka

Comentó que trabaja en un proyecto denominado Jeporeka, de composición colectiva, que dio lugar a una obra que cuenta con varios movimientos como un musical paraguayo que se llama Pytu Mimbi, que fue una sugerencia del periodista y lingüista, Mario Rubén Alvárez.

Pytu Jeporeka muestra lo que realiza la joven composición paraguaya que fusionan varios estilos en el escenario musical, desde contemporáneas hasta jazz con folclóricas.