Berizzo convoca a jugadores del exterior para el segundo combo

528

Eduardo Berizzo, técnico de la selección nacional, dio a conocer la lista de convocados internacionales para el siguiente combo de Eliminatorias a jugarse entre el 12 y 17 de noviembre. Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, las novedades.

Con Argentina, en Buenos Aires y Bolivia en Asunción, se desarrollará el siguiente combo de partidos rumbo a Qatar 2022 y que significará los dos últimos juegos oficiales de Paraguay en el año 2020.

La albirroja tuvo un buen inicio de competencia luego de la pausa a raíz del nuevo coronavirus. Empatando de local ante Perú, 2-2 y ganado de visitante, en Mérida a Venezuela 0-1. Sumando 4 unidades de 6 posibles, ubicado en la cuarta posición solo por detrás de Brasil 6, Argentina 6, Colombia 4 y Paraguay 4.

Con los llamados internacionales, solo queda por oficializar la nómina de jugadores del plano local, que así como están las cosas, no contará con los laterales titulares de Cerro Porteño, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, con lesiones musculares (roturas fibrilares)

Espinola había arrancado en los primeros partidos ante Perú y Venezuela respectivamente, siendo el más efectivo por el costado ofensivo derecho. Santiago Arzamendia, se ausentó en los primeros duelos a causa de contagiarse de covid-19 y quedó al margen, otro que había quedado fuera de aquella lista fue Jorge Morel de Guarani por el mismo virus.

Lorenzo Melgarejo, convocado, pero que se retiró lesionado en la primera fecha del futbol argentino este fin de semana, en la derrota de Racing ante Atl. Tucumán, 4-1, sufrió un desgarro y no estará a disposición del seleccionado. 

Lista de convocados, exterior.

 

ARQUEROS. Roberto Fernández y Gerardo Ortiz.

DEFENSORES. Juan Escobar, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete y Blas Riveros.

VOLANTES. Richard Sánchez, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Matías Rojas, Alejando Romero y Óscar Romero. 

DELANTEROS. Ángel Romero, Hernán Pérez, Dario Lezcano, Antonio Sanabria, Miguel Almirón y Lorenzo Melgarejo.