Beneficiarios del tercer pago de Pytyvõ serán contribuyentes de forma automática

1949

Los primeros pagos de Pytyvo alcanzaron a unos 480 mil obreros. Ahora se llegará a unos cuatro mil doscientos inscriptos, en tanto el objetivo es de doscientos mil. Se realizó un préstamo de cincuenta millones de dólares para el tercer pago. Es una ayuda que da el estado por esta situación complicada, a raíz de la pandemia.

Los que retornaron al trabajo no cobrarán si se comprueba con la continuidad en el pago del seguro del Instituto de Previsión Social.

Dijo qué, de no acceder a los 500 mil Guaraníes voluntariamente, serán borrados del lista. El pago de referencia está destinado exclusivamente a trabajadores independientes que sufrieron problemas con sus ingresos por culpa de la pandemia y facilitará la formalización de muchos de ellos.

El Viceministro de Tributación destacó la importancia de la formalización para crecer como el caso de los plomeros, electricistas, que podrán tener mayor demanda de su servicio porque emitirán facturas legales.

En otro momento se refirió a la muy buena recaudación de noviembre y diciembre. Hasta ayer la recaudación fue de 900 mil millones de Gs., la meta es 920 mil millones de Gs.; el año pasado se logró recaudar 1 billón de Guaraníes.

Si se logra recaudar 1 billón, significará la superación del monto del 2019, dijo entre otros detalles en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Redacción: Héctor Velázquez