Beneficiarios de Tekoporã percibirán sus haberes desde este jueves en modalidad ventanilla

323

El Ing. Víctor Hugo Duré, coordinador departamental de Tekoporã de San Pedro, informó a través de nuestro medio, que desde este jueves 30 de junio, estarán habilitadas las transferencias monetarias en la modalidad de ventanilla a participantes de este programa de la región.

El Ministerio  de  Desarrollo Social a través del programa Tekoporã en cada transferencia monetaria  en  la  zona norte del país, desembolsa una cantidad importante de recursos, ya que protege actualmente a más de diecinueve mil familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los participantes, facilitando el ejercicio de los derechos como alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos. Los pagos de las transferencias monetarias se realizan en forma bimensual.

Además, tiene como propósito brindar apoyo socio familiar y comunitario, que facilite el cumplimiento de las corresponsabilidades, creando capacidades de trabajo familiar, comunitario  y  condiciones que aseguren la participación ciudadana e incrementar los recursos financieros.