Becas CAL: tras éxito de primeros grupos duplican posibilidad de vacancias

718

El coordinador general del Programa de Becas Don Carlos Antonio López, Federico Mora Peralta, informó que el próximo grupo de seleccionados contará con 18 plazas disponibles para maestrías y doctorados para Reino Unido. En entrevista cedida a Radio Nacional, Mora mencionó que la idea es buscar las mejores universidades para los estudiantes.

Mediante un convenio firmado el pasado 30 de diciembrAe pasado con  el programa de Becas del Reino Unido Chevening, el programa de Becas de Postgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, podrá doblar el número de becarios paraguayos al Reino Unido para el desarrollo de estudios de maestría en áreas de Ciencia y Tecnología.

“No se trata de como decíamos becar por becar, y no se trata de aumentar el cupo de paraguayos al Reino Unido, sino se trata de hacerlo en estas áreas que son las estratégicas para el desarrollo de nuestro país”, dijo Mora en conversación con Radio Nacional.

El programa tiene una cobertura de hasta dos años para cursos de maestría, y cuatro años para los que entregan el título de doctorado, con un monto máximo de USD 90 mil para las maestrías, y USD 180 mil para los doctorados.

El coordinador general del Programa de Becas Don Carlos Antonio López, Federico Mora Peralta, fue invitado por las autoridades del programa de Becas Chevening a una visita de trabajo, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer mejores prácticas, y ampliar las agendas de trabajo con contrapartes de las secciones para América Latina, departamento de comunicaciones, asociaciones, relación con becarios y ex becarios, y del sistema de gestión y administración.

Así también, Mora mantendrá reuniones con oficiales del UK Higher Education International Unit (IU) y de la Secretaría de Estado de Educación. Finalmente, participará de sesiones del Education World Forum 2016.

El intercambio con el Reino Unido en el ámbito de académico se ha incrementado sustancialmente en los últimos meses, en el mes octubre se realizó la primera feria de universidades británicas en nuestro país, unas 15 universidades han venido a captar estudiantes de alto nivel académico de nuestro país.

El Programa Don Carlos Antonio López ha seleccionado a la fecha cerca de 200 becarios, distribuidos en unos 20 países y al menos unas 40 de las 300 mejores universidades del mundo.

A la fecha, la inversión ronda unos USD 10 millones, de los USD 73 millones con que cuenta este programa, financiado por el Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En tanto, el Programa Chevening consiste en becas de Su Majestad para el financiamiento de estudios a  estudiantes extranjeros al Reino Unido, es un programa de excelencia académica y reconocido como uno de los más prestigiosos a nivel mundial.