(Audio) Becarios paraguayos estudiarán en Reino Unido

622
S

El Coordinador General del Programa de Becas Carlos Antonio López del Ministerio de Hacienda, Federico Mora en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el gobierno enviará becarios paraguayos podrán estudiar en el Reino Unido, a través de un convenio que firmaron.

“Entonces para nosotros establecer este acuerdo con este programa significa una garantía de que estamos en el camino correcto y en este caso en una tarea muy importante que es la de ampliar el número de becarios paraguayos a las mejores universidades británicas”, indicó Mora.

Agregó, que el Programa se focalizará en ciertas áreas específicas, las cuales serán identificadas por el Programa Nacional de Desarrollo 2030. Afirmó que no se trata de aumentar el cupo de becarios.

Mencionó, que las becas para la maestría duran dos años con un monto de 90 mil dólares, en cambio para el doctorado, el costo de la beca es de 180 mil dólares con una duración de cuatro años.

Concluyó, que las convocatorias tuvieron un éxito y van aumentando las postulaciones, como  en la primera fueron seleccionados 89, en la segunda 109. Informó que existe otra convocatoria para Francia que incluirá el aprendizaje del idioma, la cual cuenta con 250 inscriptos y que cerrará el 25 de enero.