Becal pone a disposición la guía de bases y condiciones para maestrías y doctorados en Canadá

182

Asunción, Radio Nacional.-La guía de bases y condiciones para maestrías y doctorados en Canadá, con modalidad asistida en convenio con el consorcio Caldo, pone a disposición el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, a través de su sitio web. La misma https://bit.ly/3NtxkNj contiene los requisitos que deben reunir los interesados para postularse, desde el 9 de enero hasta el 31 de marzo del 2023, mediante el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI), el cual se habilitará para tal efecto.

Estas becas de maestrías y doctorados Canadá están destinadas a financiar a los mejores candidatos para realizar un programa de maestría de investigación hasta una duración máxima de 24 meses y/o de un doctorado que tenga una duración máxima de 48 meses. Se contabilizará desde el ingreso del becario al programa de estudio y los beneficios de la beca se otorgarán desde la firma de contrato con BECAL.

Becal, explica que no se financiarán maestrías ni doctorados ya iniciados. Se considerarán maestrías en investigación y doctorados que inicien en el segundo semestre del 2023.

Esta convocatoria de becas está dirigida a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e investigación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. Las áreas del conocimiento según el Manual de Frascati incluyen Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto Educación, en el caso de Doctorados); y Humanidades (únicamente para las sub áreas de Diseño y Arquitectura, en el caso de Maestrías).

 

El consorcio Caldo, con el cual BECAL tiene convenio, está compuesto por universidades líderes de investigación de Canadá con altos estándares académicos y altos rankings internacionales