BECAL dio a conocer el listado de preseleccionados para Doctorados y Posdoctorados

150

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dio a conocer las listas de preseleccionados a Doctorados y Posdoctorado de las Convocatorias Autogestionadas, cuyos programas de estudios se inician en el segundo semestre del año.

Las entrevistas a postulantes preseleccionados de Doctorados  y  Posdoctorado se realizaron en la fecha de forma virtual. Para Convocatoria Doctorado en CTI fueron preseleccionados  14  postulantes; mientras la Convocatoria para hacer Doctorado CHA fueron preseleccionados 7.

De esta manera el programa BECAL sigue su objetivo para el fortalecimiento de la formación de Capital Humano Avanzado para el Paraguay mediante estudios de posgrados que están focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados, en las mejores universidades del mundo.

Al cierre de marzo del año, BECAL otorgó unas 3.148 becas para los jóvenes y profesionales provenientes de los 17 Departamentos a través de 126 convocatorias, de los cuales 1.703 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso  a  nuestro país.

Nota: Alejandra Bogado-Encargada de Despacho de Coordinación del programa BECAL