Banda paraguaya de Indie Rock El Pórtico presenta primer single DLMG

144

La banda paraguaya de indie rock El Pórtico, presenta su primer corte promocional, denominado «DLMG» (Don´t Let Me Go). Con el lanzamiento de su primer adelanto del álbum debut, apunta a ser inspiración para otros talentos emergentes.

El grupo, emergente y que se destaca entre las nuevas propuestas musicales a nivel local, está integrado por Fran Brítez (voz), Pablo Cardoni (guitarra), France Bonnin (guitarra), Mauri Paiva (bajo) y Fabri Velázquez (batería)

La nueva canción, que presenta un sonido fresco, con notas cargadas de nostalgias tras años de explorar diversas notas, letras, hasta llegar a descubrir su propio camino, fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva.

La producción y el mix estuvo bajo la responsabilidad de Mauricio Romás, mientras que el masterizado se realizó en Buenos Aires, por Jonathan Vainberg. Además, cuenta con la dirección creativa de Tonio Latam y la distribución de Random Sounds.

«DLMG» (Don´t Let Me Go), tiene un recorrido donde sus integrantes comparten con otros artistas de la escena y abrazan cada enseñanza, de las colaboraciones, donde se plasmó en este primer material.

El video oficial de “DLMG” (Don´t Let Me Go), dirigido por Xime Barba, fusiona los límites de la realidad y el cine donde la casualidad cruza a dos personas que comparten un pasado en común y la conexión se reaviva, aunque el momento no sea oportuno y decidan continuar por otros caminos.

El videoclip, fue realizado también bajo  la producción de Tonio Latam y Puerta 303. La dirección creativa estuvo a cargo de Vidal Delgado y Enmanuel Lezcano.

FICHA TÉCNICA VIDEO OFICIAL “DLMG” – EL PÓRTICO:

Dirigido por Xime Barba

Dirección de fotografía Pietro Scappini

Producción Tonio Latam + Puerta 303

Idea original Vidal Delgado Enma Lezcano

Guión adaptado Xime Barba

Asistente de Dirección Maurizio Duarte

Producción Ivan Kostianovsky

Asistente de Producción Giovanni Coronel

Montaje: Paolo Allegretti

Color Pietro Scappini

Director de Arte Eduardo Garcia

Asistente de Arte Carlos Barba

Vestuario Adrien Barb

Maquillaje Olivia Paiva

Gaffer David Acosta

Eléctrico 1 Will Garcia

Eléctrico 2 Chori Gimenez

Foquista Andres Masi

Asistente de Cámara Agostina Ardanaz

Asistente de Cámara y Backstage Lau Fioravanti

Agradecimientos Shangri-la / Renovatio Films / Fátima Cubas/ Runa Tsuki /Wookiee

Protagonizado por

Nadia Gomez / Lauri Martinez / Aracely Garay / Nahee Lee / Anahi Ahn / Cielo Ahn