Banco de Sangre del IPS hace llamado a donantes de plasma

644
La donación del plasma convaleciente es un factor muy importante para el que empieza a adquirir el covid-19.

Hay un llamado a los compatriotas que se hayan curado del covid-19, para donar plasma al Banco de Sangre del Instituto de Previsión Social, dando oportunidad a los que se están enfermando ahora y sometido a un tratamiento lógicamente. La opción terapéutica tiene una duración de 6 días, en el que el potencial donante debe donar plasma, después de haberse curado del terrible mal.

Los donantes deben recurrir temprano a partir de hoy, 28 de abril, para el efecto, se realiza un agendamiento, a través de números telefónicos en conjunto con el Programa Nacional de Sangre que tiene el número 206340. También se efectúa a través de la página doymisangre.com.py. Los donantes deben ser mayores de edad, haber vencido al COVID, 28 hasta 35 días después de estar de alta, llevar cédula de identidad, y no hace falta ir en ayunas.

“Desde la semana pasada se reactivó este sistema, ya que DINAVISA aprobó ese tratamiento excepcional, a pedido de la gerencia de salud del Intuito de Previsión Social. La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria argumentó que la opción terapéutica debe ser en etapa temprana de la enfermedad, conforme salió tras concluir varios ensayos clínicos”, lo dijo la Dra. Romy Alcaraz, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional del Instituto de Previsión Social.