Avanzan trabajos en tramo de la ruta Pilar – Rio Tebicuary

474
Avanza sin contratiempo ruta Pilar - Alberdi lote 2
Avanza sin contratiempo ruta Pilar - Alberdi tramo 2

El Ing. Carlos López de la Consultora Guaraní y Asociados, contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la fiscalización de la obra, dijo que las tareas se despliegan sin mayores contratiempos y estima concluirlas en marzo del 2022 pudiendo tener cierta variación propia de una infraestructura con estas características, agregó tras unos 6 meses de inconvenientes por fenómenos naturales, las actividades se han retomado y recuperado el tiempo perdido con adelantos que ya se observan actualmente y lo que hace suponer que el tramo asfaltado culminaría en el periodo citado.

El fiscalizador de las obras de asfaltado del tramo que unirá Pilar con Rio Tebicuary, habló en otro momento de las características en materia de construcciones de puentes, especialmente en lo referente a la pasarela de más de 1.000 metros de longitud que cruza sobre el rio Tebicuary, pasará a constituirse en un atractivo turístico por el diseño de la estructura, la iluminación y la posibilidad de que se le pueda incorporar ciertos complementos para aumentar su atractivo.

Con relación al avance de la obra, el Ing. López refirió que esta en un orden del 89 a 90 %, los puentes mencionados, el de más de 600 metros sobre el Yacare presenta un 84 % y el que se esta construyendo sobre el río Tebicuary un 90 %.

Menciono además que los pedidos hechos por pobladores de la Colonia Mburica en el distrito de Tacuaras, lugar por donde cruza el tramo, se ha atendido íntegramente de acuerdo a lo planteado por los mismos, se realizaron reingeniería de modo a qué se puedan llevar adelante las sugerencias planeadas, puntualizó.