Avanzan trabajos de dragado en puntos críticos del Río Paraguay

639
Dragado

 

La bajante del río Paraguay es preocupante, por lo que se contrataron tres empresas para hacer el dragado. Una de ellas opera de Vallemí a Concepción; la otra de Concepción a Asunción; y la última desde Asunción hasta su confluencia, explicó el Coordinador de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Vergara.

“En cuanto a los pasos críticos sobre el río Paraguay existen entre 60 a 80 puntos, según el nivel eventual del río, y que por ende, amerita la operación del dragado, por el problema de ancho o profundidad que dificultan la navegación”, manifestó Vergara.

Las empresas T & C y ARTES Y ESTRUCTURAS ya están operando río arriba. El último nombrado está maniobrando frente a la ciudad de Concepción, en el paso LA BRETONA, siendo una de las zonas más complicadas en el tema de navegación, por el calado y anchura del canal, y en donde hay muchísimas piedras que no se pueden sacar, por el tema ambiental, por lo que se complica la labor, pero se está logrando de a poco, siguió comentando el entrevistado.

La empresa T y C, por su parte, está trabajando en el Puerto Yvapovó, entre Concepción y San Pedro, dragando también los pasos críticos, para garantizar de alguna manera la navegabilidad de la zona. La empresa TOSA, por su parte, la que trabaja en la zona sur del río Paraguay está trabajando en la franja de Villeta, para luego avanzar hacía Pilar, especificó el funcionario de la cartera de Obras Públicas.