Avanzan los trabajos en ruta Bella Vista Norte – Empalme ruta 5

471

La obra pavimentación asfáltica de la Ruta 3, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, avanza sin contratiempos y ya registra un avance del 32,10 %, ajustándose así al cronograma establecido.

Esta vía se convertirá en una ruta que unirá San Pedro y Concepción, mejorando notablemente la circulación de personas, bienes y productos agrícolas.

Citando algunos de los ítems del proyecto, se puede mencionar que el suelo cemento tiene un avance del 6, 1 km; la sub base 3,8 km; la base con imprimación 2,2 km; el terraplén 17 km; el suelo cemento 8,5 km; la sub base 7,2 km y la base unos 6,3 km.

Los trabajos son encarados por el Consorcio Gral. Aquino, compuesta por M&T S.A cuyo representante es el Arq. Julio Mendoza, y CIV S.A, cuyo responsable es el Ing. Isacio Vallejos.

Esta ruta tiene una extensión total de 76 km e incluye trabajos de construcción de terraplén, alcantarillas tubulares y celulares, así como un paquete estructural, empastado para proteger los taludes, revestido de cunetas; a esto hay que sumar tratamiento de banquinas, carpeta de concreto asfáltico en caliente, así como señalización horizontal y vertical.