Avanza sin contratiempos construcción de viviendas en Pilar

433
Construcción de 150 viviendas en Pilar muestra 45% de avance
Construcción de 150 viviendas registra 45% de avance en Pilar

Se trata de un grupo de 150 complejos habitacionales encarados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad y está siendo ejecutada por personal contratado por la empresa P H I adjudicada para las construcciones, una de las responsables de la firma, la Ing. FRANCIELI LOCATELLI,  mencionó que las infraestructuras en su mayoría dan cuenta de un 45 por ciento de adelantamiento en su construcción y son muy escasas las situaciones en las que cada vivienda registra un avance más lento por diversas razones.

En cuanto a la ocupación de mano de obra local, la profesional indicó que no se puede precisar una cifra exacta, aunque aclaró que se puede hablar de un número importante ya que cada contratista recurre a los servicios conforme al avance y requerimiento de la etapa en que se encuentra la infraestructura.

Destacó que la empresa adquiere ladrillos de la zona e insumos menores que se requieren en el proceso de construcción, igualmente adelantó sobre la gestión de obras complementarias como el servicio de agua, energía eléctrica y desagüe cloacal ya que la financiación de la obra no contempla estos servicios.

Finalmente, la profesional mencionó que para finales del 2021 la construcción alcanzaría el 100% y se entregaría al Ministerio de Urbanismo.