Avanza obra ejecutada en San Pedro para construcción del Hospital Día de la facultad de Ciencias Médica UNA

408

Las obras de gran envergadura ejecutada para el Hospital Día en la sede de la filial San Pedro de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro, presenta actualmente un avance muy importante y será el primero de este tipo para la zona norte del país. La construcción del edificio una vez concluida será utilizada por los futuros médicos de esta casa de estudios para la práctica hospitalaria y atención a los pacientes.

El Dr. Julio Torales, director de la única sede en el país de la facultad de Medicina UNA, conversó con Radio Nacional 105.9 FM, destacando la importancia de las labores que están siendo ejecutadas en las instalaciones de la institución educativa de San Pedro, que proyecta de esta manera apunta a la implementación del sistema de formación práctica para los estudiantes de la filial, en su propio asiento asistencial, como lo fue en sus inicios el Hospital de Clínicas. La culminación de esta obra está prevista para principios de julio de este año 2021.

La inversión de este proyecto ejecutado tiene un costo de unos cinco mil millones de guaraníes, y es financiada por la Facultad de Ciencias Médicas, que representa además un gran soporte para el sistema sanitario de la zona norte del país, teniendo en cuenta que el hospital día contará con policlínico de las diferentes especialidades como, dermatólogos, oftalmólogos, psiquiatras, otorrinolaringólogos, especialista en garganta, oído y nariz, neurocirujano, patólogos, área clínicas como Pediatría, Clínica Médica y Cirugía, cuyas atenciones estarán a cargo de los docentes de las diferentes cátedras que conforman la carrera de Medicina de la filial de San Pedro, que tiene su casa de estudios pegado al hospital general de Santa Rosa del Aguaray.