Autoridades sanitarias de Francia detectan un segundo brote de ‘gripe aviar’

303

A principios de noviembre, las aves de corral en 45 regiones de Francia tuvieron que ser puestas en cuarentena o protegidas por una red de seguridad, ya que existía el riesgo de que aves migratorias llevaran la gripe aviar a otros lugares en su ruta.

Las autoridades sanitarias francesas han informado este viernes de un segundo brote de gripe aviar en Francia, prendiendo las alarmas por una propagación de la enfermedad en el país.

Según la Autoridad Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses), el segundo caso se detectó en una granja avícola de la ciudad de Yvelines. El primer brote se registró en la isla de Córcega y se tuvieron que sacrificar a cientos de pollos contagiados con la gripe aviar.

Expertos de Anses están tratando de determinar la conexión y la fuente entre los dos brotes.

Por otro lado, el Gobierno francés ordenó incrementar las medidas nacionales para prevenir la propagación de la gripe aviar a otros animales de la región.

A principios de noviembre, las aves de corral en 45 regiones de Francia tuvieron que ser puestas en cuarentena o protegidas por una red de seguridad, ya que existía el riesgo de que las aves migratorias llevaran la gripe aviar a otros lugares en su ruta. En los mercados también se prohibió la venta de aves de corral vivas y el uso de aves de caza por parte de cazadores.

En las regiones del suroeste de Francia, millones de animales murieron en dos brotes de gripe aviar en el invierno de 2015-2016 y 2016-2017.

Los brotes de esta enfermedad causaron millones de dólares en daños a los ingresos de exportación de aves en Francia.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.