Autoridades restablecen control en penitenciaría de Tacumbú

118

Tras la mediación del viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, quien dialogó con las personas privadas de libertad, se logró restablecer la «total normalidad del funcionamiento de la cárcel» de Tacumbú, informó el director de Inteligencia de la Policía, comisario Ever Paris.

«Ya el señor director de la penitenciaría en estos momentos se hace cargo nuevamente de sus funciones, con el personal a su cargo, la Policía Nacional va a continuar con las tareas preventivas en las inmediaciones», detalló el comisario.

Señaló además que fueron recuperadas todas las armas que le habían sido despojadas a los funcionarios penitenciarios cuando fueron retenidos por parte de los internos.

Paris anunció que al mediodía el ministro de Justicia, Angel Barchini, dará los detalles de la mediación desarrollada con las personas privadas de libertad que ejercieron la medida de fuerza desde la tarde de ayer, reteniendo a una veintena de personas, incluyendo a guardiacárceles y visitas.

Las personas que se encontraban de visita fueron liberadas inmediatamente después del restablecimiento del control en la cárcel.

En cuanto a los guardiacárceles que fueron retenidos todo este tiempo el comisario afirmó que «ellos están todos bien» y que en el trascurso de la próxima hora ya saldrán para ir a sus respectivos hogares.

«No hay ninguna persona herida y en estos momentos ya se reorganiza el normal desenvolvimiento de la cárcel», añadió.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.