Autoridades Policiales y familias rurales coordinan tareas para fortalecer seguridad ciudadana en San Pedro

268
Comisión de seguridad ciudadana en San Pedro

En busca de fortalecer la seguridad ciudadana, autoridades policiales se reunieron este miércoles con los pobladores de comunidades rurales de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y Nueva Germania, en donde escucharon las principales inquietudes y recepcionaron las sugerencias.

Por instrucciones del comandante de la Policía Nacional, los uniformaron llegaron para participar del encuentro realizado en la subcomisaria de Aguaraymí, debido a los hechos punibles que se vienen registrando últimamente en San Pedro, principalmente con los casos de abigeato.

Los agentes destacaron el encuentro realizado para escuchar los reclamos de las familias productoras. En ese contexto, indicaron que desde ahora se quedará un equipo de inteligencia para trabajar en la zona y reforzar los controles en comunidades afectadas con hechos punibles y así buscar la seguridad ciudadana en San Pedro.

Asimismo, indicaron que se estará trabajando en un riguroso control con los casos denunciados, que no solo afecta por el lado económico a las víctimas, sino que la faena de los animales robados se realiza sin garantías sanitarias y su consumo pone en peligro a los consumidores.

La reunión fue encabezada por el Crio. Ramón Morales, director general de Inteligencia de la Policía Nacional, Crio. César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles.  Además, el Crio. Venancio Benítez, director de Policía de San Pedro y jefes de comisarías de la zona.

NOTA: COMISARIO CÉSAR SILGUERO-DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES DE LA POLICÍA NACIONAL

NOTA: COMISARIO RAMÓN MORALES-DIRECTOR GENERAL DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL