Autoridades en EEUU advierten sobre posible retroceso en la lucha contra el coronavirus

285

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, Rochelle Walensky, insta a las personas a vacunarse y respetar las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU, Rochelle Walensky, advirtió este lunes 29 de marzo sobre un posible retroceso en la lucha contra el coronavirus debido al aumento de contagios que se ha registrado en el país.

Durante la sesión informativa, la directora de los CDC indicó que tenía un «sentimiento recurrente» de lo que llamó «fatalidad inminente». Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios en el país superó los 30 millones con más de 540 mil muertes.

«Tenemos mucho que esperar, tanta promesa y potencial, y muchas razones para la esperanza, pero ahora mismo estoy asustada. Espere un poco más, vacúnese cuando pueda, para que todas esas personas que todos amamos sigan aquí cuando termine esta pandemia», declaró Walensky,

Estados Unidos se encuentra en medio de una campaña de vacunación en todo el país con vacunas de Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

Hasta ahora se han administrado 143.462.691 dosis en todo el país, según datos de los CDC. Tanto las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech, que comprenden la mayoría de las inyecciones distribuidas, requieren dos dosis separadas, con un rango de diferencia de 21 días, y no son completamente efectivas hasta dos semanas después de que se administre la dosis final.

Las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech han estado en circulación desde diciembre, y los CDC informaron el lunes que las vacunas de ARNm demostraron ser efectivas durante un estudio clínico que se realizó a 3.950 participantes.

Los participantes incluyeron trabajadores de primera línea de alto riesgo que tienen más probabilidades de estar expuestos al virus. El estudio encontró que el riesgo de infección se redujo en un 90% dos o más semanas después de la administración de la segunda inyección.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.