Autoridades comunales se interiorizan sobre avance en construcción de nueva defensa Costera de Pilar

420

El presidente de la Junta Municipal de Pilar, Jose Maciel,  resaltó que las obras de la futura defensa costera de Pilar, siguen en avance.

Informó que unos dos mil quinientos metros de refulado, se realizará desde Manufactura Pilar hasta el barrio San Francisco, tramo que ya cuenta con un plano definitivo dentro del proyecto ejecutivo, que se encuentra en elaboración.

Las autoridades municipales, mantuvieron una reunión con los responsables del consorcio que ejecuta esta megaobra, además de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes les informaron sobre el avance de las tareas.

Añadió, que continúa el estudio técnico en el que se espera pueda ser incluido un pedido de ampliación de la franja de protección para cubrir el sector Yataity y empalmarlo con la vía de acceso al puerto de Pilar.

Por otra parte, brindó explicaciones en torno a la isla ubicada frente a la plaza del Soldado Paraguayo y que en un principio se había planteado la posibilidad que sirva de base al nuevo dique de contención, pero  fue descartado por los técnicos, por no contar con la   solvencia necesaria para garantizar seguridad a la nueva defensa costera.

Respecto al proyecto definitivo comentó que la empresa cuenta con 150 días para presentar de los cuales ya se han cumplido unos 75 días.

Destacó, que desde la institución municipal se acompaña muy de cerca todas las gestiones y actividades en torno a la construcción de tan importante obra.