Auroras presenta su nuevo single «Isla Negra»

509

El grupo de rock paraguayo, Auroras, presentó su nuevo single que lleva por nombre, «Isla Negra». Música, con tinte emotivo y triste, profundo e inspirado en la zona donde residió el conocido poeta chileno, Pablo Neruda.

La banda, a través de la gacetilla de prensa, explica que esta historia se basa en el fantasma de un hombre que canta a su amada desde lo más profundo del mar y de la muerte.

Menciona, que Auroras está formada por Panchi Galarce (en guitarra, bajo y voz) y Diego Zarza (guitarra y voz), ambos son integrantes de la consolidada banda de punk rock nacional, Garage 21.

Refiere que en la actualidad,  cuenta con la adición y participación de Andrea Domínguez en el bajo y de Erman Espínola en la batería, completando la agrupación.

Destaca que durante la pausa que tomó la banda principal (Garage 21) en el 2015, Galarce y Zarza dieron vida a nuevas canciones que, poco a poco, fueron tomando forma hasta consolidarse como el proyecto paralelo de ambos músicos.

Resaltan, que el concepto musical de Auroras es completamente diferente al de Garage 21, por lo que decidieron dar rienda suelta a esta nueva aventura y dar a conocer estas nuevas canciones bajo ese nombre.

Rememoran, que el primer EP de la banda, titulado “Sol” fue lanzado el año pasado y este nuevo material, corresponde al adelanto de la siguiente parte, “Luna”.

Esta canción está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Nhandei Zha, Cultura Nativa, Flou, Garage 21, Antenna, Ale y Los Lilas, entre otros.

“Isla Negra” fue producido por la banda y por Diego Serafini en los Estudios Supernova. Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 7 de agosto.