Aunque la variante Delta sigue avanzando, el 97% de los distritos cuenta con bajo nivel de contagio

389

251 distritos en todo el territorio nacional, que representan el 97% del total, presentan un bajo nivel de contagios de COVID-19. Todos estos se encuentran en nivel 1. Autoridades de salud insta a mantener las medidas sanitarias a pesar de estos números auspiciosos, ya que la amenaza de la variante Delta avanzando de a poco.

La Dra. Sandra Irala, Directora Interina de Vigilancia de la Salud, informó que sólo 7 distritos presentan un nivel moderado de contagios. Ninguno se encuentra en el nivel 4, que representa el más alto y en el que se encontraba la mayoría del territorio meses atrás, cuando veíamos el «Mapa de Riesgo COVID-19» totalmente pintado de rojo.

La situación es muy auspiciosa y los números siguen en descenso desde hace varias semanas. Se refleja en la ocupación de camas, donde se refleja un 73% menos de nuevos ingresos entre la semana 34 y la semana 37.

En cuanto a la variante Delta, el Ministerio de Salud reportó 70 nuevos casos de los cuales 28 pacientes cuentan con el esquema de vacunación completo, 2 requirieron hospitalización y 1 paciente de 56 años falleció.

En cuanto a los casos de dengue, que normalmente empiezan a aumentar en esta época del año, se registra un promedio de 151 notificaciones en los últimas 3 semanas, de las cuales, el 63% corresponden a Central y Capital.