Auditan maletín electoral y Maquina de Votación a utilizarse en Yvy Pytá

433

Con miras a la jornada de sufragio a realizarse este domingo 24 de octubre, concerniente a la Mesa Nº 4 de la Escuela Nº 14.046 del distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, autoridades de la Justicia Electoral y apoderados de las organizaciones políticas auditaron el maletín electoral de la Mesa en cuestión y de la Máquina de Votación a utilizarse en el citado día.

Además de la Directora de Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Lourdes Rojas, estuvieron presentes los apoderados de las organizaciones políticas que participarán de la jornada eleccionaria y miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y el Escrutinio.

“Esta será la única mesa de 11913 mesas que ha sido invalidada en estas Elecciones Municipales, razón por la cual se va a volver a repetir teniendo en cuenta lo sucedido en dicha mesa, porque nosotros como institución debemos velar por la voluntad popular”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

400 electores estarán habilitados para dichas elecciones, se utilizara la suficiente infraestructura logística en cuanto a maquinas, la contingencia suficiente para que no falte nada, concluyó.

Conforme a lo que dispone el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución N° 85/2021, fue convocado a un nuevo sufragio en la Mesa Receptora de Votos N° 04, del local de votación 502, Escuela N° 14046 del Distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú.

Fuente: Portal de noticias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)