(Audio) Prioridad del gobierno: Construcción de viviendas en los Bañados Norte y Sur

662

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite en conferencia de prensa, anunció que el tema central del gobierno es la construcción de viviendas en el Bañado Norte y Sur, dentro de la planificación con oportunidades laborales para la gente esos barrios, tras la reunión mantenida con el Presidente de la República, Horacio Cartes y el Jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

“Así que el Presidente me encomendó que el equipo del Ministerio de Industria y Comercio se una inmediatamente a la gente que está planificando las viviendas, tanto en el Bañado Norte como en el Bañado Sur para que allí hayan parques industriales o soluciones que le pueda dar trabajo a la gente que se va a mudar allí. Tema número uno, absoluta prioridad y coordinación del gobierno central para todo lo que sea Bañado Norte y Bañado Sur, soluciones habitacionales con trabajo para la gente”, expresó Leite.

Afirmó, que de acuerdo a la experiencia que tienen en Las Colinas de Itauguá , que piden a las empresas que vayan a invertir en esa zona, pero las industrias que las empresas son las encargadas de tomar la decisión. El gobierno tiene previsto crear un mini parque industrial en el Bañado Norte y otro en el Bañado Sur para la gente que habita en esos barrios.

Finalizó, que el gobierno convocará al sector privado, para capacitar junto con el SNPP, para lo cual tendrán centros de capacitación para que las familias alojadas en esos sectores del país, trabajen en esas industrias, además habrá ómnibus para las personas que cumplan sus labores en otra parte.